ESCUCHÁ EL PRONÓSTICO PARA HOY A FERNANDO JARA

Mendoza 16°C

Gerardo Dominguez con Mise en Place en Buenos Días ( Inc Receta)

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lemon Pie:  La Receta:  sencillo, economico y rico!

RECETA DE LEMON PIE 🍋
(para una tartera de 24 cm de diámetro).

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
80 g de manteca.
80 g de azúcar común.
1 huevo.
Ralladura de un limón.
200 g de harina leudante.

PARA EL RELLENO:
Ralladura de 2 limones.
Juego de dos limones medianos (100 cc).
3 yemas.
400 cc de agua.
150 g de azúcar.
3 cucharadas colmadas de almidón de maíz.
50 g de manteca.

PARA EL MERENGUE SUIZO:
3 claras de huevos medianos (100 g de claras a temperatura ambiente).
200 g de azúcar común.
Unas gotas de jugo de limón.

PREPARACIÓN:

MASA:
En un bowl colocamos la ralladura de limón con la manteca a temperatura ambiente y el azúcar, mezclamos todo hasta obtener una crema. Posteriormente incorporamos el huevo y seguimos mezclando. Al final agregaremos la harina previamente cernida y mezclamos con tenedor o cornet evitando tocar demasiado la masa. Colocamos la masa en la mesada y amasamos para obtener una masa lisa y homogénea.

Luego estiramos con un espesor de aproximadamente medio centímetro (0.5 cm) y fonzamos un tartera previamente enmantecada, sin enharinar.

Cocinamos en horno a 200º hasta observar que está bien dorada.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y colocar el relleno.

RELLENO:
En un recipiente que no sea de aluminio colocamos 100 cc de agua con la ralladura de los dos limones y el azúcar. Llevamos al fuego hasta que hierva y de esa forma obtendremos un líquido muy aromático.

Por otro lado tendremos los 300 cc de agua restante a los cuales les agregaremos las yemas y las cucharadas de almidón de maíz. Mezclamos con tenedor enérgicamente para que no queden grumos de almidón y rompamos las yemas.

Posteriormente a través de un colocador incorporaremos a la preparación que está hirviendo, el líquido que acabamos de preparar con las yemas y el almidón de maíz.

Revolvemos contantemente a fuego moderado hasta obtener un relleno consistente y cocido. Luego sacamos el recipiente del fuego y agregamos la manteca. Seguimos revolviendo hasta lograr hacer un relleno homogéneo. Dejamos entibiar la preparación cubierta con un film para evitar que se forme una “lamina” en la superficie.

Una vez desmoldada la masa de este lemon pie, le agregamos aún tibio el relleno y lo llevamos a la heladera.

MERENGUE SUIZO:
En un bowl que nos permita llevarlo a baño de María colocamos las claras, el azúcar y las gotas de jugo de limón.

Colocamos el bowl sobre la olla con agua que está hirviendo para realizar el baño de María y comenzamos a revolver hasta que se disuelvan los cristales de azúcar, una vez logrado esto comenzamos a batir con batidora de mano, siempre sobre la olla con la cual estamos haciendo el baño de María.

Una vez que vemos que el merengue tiene consistencia sólida y brillo, lo retiramos del baño de María y seguimos batiendo con batidora eléctrica hasta enfriar la preparación.

Luego lo colocamos sobre el lemon pie que tenemos en la heladera y nos preparamos para disfrutar de un momento muy dulce en nuestro día!

¿Te interesa?

Deja un comentario