Día del Libro: Alternativas para descargar gratis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Disfrutar de un buen libro no es sinónimo de gastar dinero, tener que facilitar tus datos o renunciar a tu privacidad como pago. Internet funciona como una gran biblioteca pública en la que es posible encontrar cientos de miles de libros en castellano de forma gratuita y completamente legal.

A continuación, te mostramos cinco páginas webs en las que podrás descargar cientos de miles de libros sin tener que pagar y sin tener que rellenar un formulario de registro en sus webs.

Las páginas que te mostramos a continuación incluyen, en su mayoría, libros de libre uso. Sin embargo, algunas ofrecen títulos con derechos de autor en vigor pero cuentan con plena autorización para su reproducción y descarga. Por lo tanto, se trataría de páginas 100% legales y no de piratería digital.

Además de las webs mencionadas en este artículo, existen otras (como la red de bibliotecas públicas de algunas comunidades autónomas como el País Vasco, La Casa del Libro o Google Books) que ofrecen la posibilidad de descargar y consultar libros íntegros por Internet. Sin embargo, a diferencia de las que se muestran en este artículo, estos sitios requieren de un proceso de registro previo en el que tendremos que facilitar nuestros datos.

Dependiendo del formato que hayas escogido para su descarga, los libros y audiolibros que puedes leerlos en tu ordenador, en tu móvil, en tu tablet, en un Kindle o en un libro electrónico de otra marca.

WIKISOURCE

Esta página con 114.060 documentos bibliográficos en español funciona como una gran biblioteca digital destinada a la preservación y divulgación de la literatura.

Wikisource es un proyecto de la fundación Wikipedia y comparte diseño e interfaz con la enciclopedia más famosa de Internet. Su página permite buscar las obras por nombre, autor, género (cuentos, obras didácticas, ensayos, épica, poesía, teatro…), país o época.

Se trata de una página muy intuitiva de utilizar y los textos pueden leerse en línea desde el navegador de internet o descargarse en formato PDF, ePub o mobi.

LIBROTECA

Esta página cuenta con 56.507 libros, documentos y audiolibros disponibles para descargar en formatos .doc, .pdf, .txt o .html entre otros.

Cuenta con un buscador por autores, una sección específica de audiolibros y ofrece la posibilidad de buscar títulos en distintos idiomas (catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, portugués…) y por país de procedencia de los autores.

La principal contrapartida de esta página creada por Gabriel Chova Blasco es que su diseño resulta un poco anticuado que recuerda a las páginas de mediados de los años 2000. Sin embargo, liberoteca cumple lo que promete: miles de horas de lectura.

PROJECT GUTENBERG

Esta página bautizada en honor al padre de la imprenta cuenta con un amplio repositorio de libros y audiolibros de más de 50 lenguas.

Ofrece los libros en formato .html (para leerlos en internet), en formato EPUB con y sin imágenes y en formato Kindle (con y sin imágenes), entre otros. Además, ofrece la posibilidad de enviar los libros en cualquiera de los formatos a nuestro Dropbox, nuestro Google Drive o nuestra cuenta de One Cloud.

Sin embargo, la principal pega de Project Gutemberg es que encontrar los títulos en su larga lista puede ser algo difícil. Sin embargo, esto se puede solucionar con el comando «Control+F» para acotar tu búsqueda por palabras.

ALBALEARNING

La página de Alba Learning cuenta con un catálogo de libros, audiolibros y videolibros que puedes consultar online o descargar de forma gratuita.

Uno de sus puntos más interesantes es que cuenta con una selección de títulos con textos paralelos (español-inglés) ideales para todos aquellos que quieran practicar o aprender otro idioma.

Una función interesante ya que la web muestra los audios junto a los textos en ambos idiomas de forma que los usuarios pueden además aprender la pronunciación de las palabras.

El principal problema de esta página es que cuenta con un menor catálogo que sus predecesoras pero sus títulos se encuentran en distintos formatos para disfrutar desde distintos soportes.

LITERANDA

Se trata de una editorial con elementos propios de red social en castellano que está especializada en la publicación de libros electrónicos.

Fundada por Andrés Alonso Weber y Olmo Cepero de la Plaza, Literanda ofrece un amplio catálogo de libros para descargar (periodístico, clasicos griegos, poesía teatro, novela negra…) en formato EPub, PDF y Mobi.

La página también ofrece la posibilidad a los autores de enviar sus obras (contrato mediante) y Literanda se encarga de su edición maquetación.

 

Fuente: ElMundo

¿Te interesa?

Deja un comentario